domingo, 31 de mayo de 2015

Fallo de los disipadores en el Microprocesador. (Alejandra fuentes)

                                                                                                                                                                   El microprocesador es un componente que, dado su estructura, no tiene muchas opciones de reparación.         Imaginemos que si un grupo de los millones de transistores entrara en cortocircuito seria imposible acceder       a  ellos para reemplazarlos, De todas formas hay una serie de factores externos que afectan su                         funcionamiento y que, aunque no siempre llegan a dañarlo, generan síntomas muy diversos.Problema: El equipo se torna inestable; en un principio puede presentar cuelgues en aplicaciones que requieren mayores capacidades, pero luego la circunstancia, se repite aun frente a las tareas  más simples.
Otros síntomas que aparecen son el reinicio repentino, pantallas azules al azar, errores de lectura de disco, y disminución  notable del rendimiento.
 solución 
primero debemos corroborar si esta situación es en la que está generando el problema. El setup de muchas motherboards posee una página, donde se informa la velocidad de rotación de la turbina y la temperatura del microprocesador. Otra alternativa para verificar estos parámetros es utilizar un software como hardware sensors monitor. Si la velocidad de rotación es inferior a las 3000 RPM. Y la temperatura supera los 60° grados Centígrados. RPM. sera entoces el momento de actúa primero quitamos las turbinas (por lo general sostenida al disipador con cuatro tornillos), Observemos el eje de rotación en su parte inferior, Oculto bajo un pequeño tapón de goma.

 goma.
Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas, de manera que éste se impregne a lo largo de todo el eje. Luego retiramos el disipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en la cara que hace contacto con el micro (la cual ayuda a Una vez al descubierto, aplicamos una gota de aceite de máquina y giramos manualmente las paletas, de manera que éste se impregne a lo largo de todo el eje. Luego retiramos el disipador y aplicamos una pizca de grasa siliconada en la cara que hace contacto con el micro (la cual ayuda a transmitir el calor entre ambos), en caso de que ya no haya más o esté reseca. Armamos todo y efectuamos otra medición de la temperatura y la rotación.
http://limpiezadecpu.blogspot.com/2013/02/10-fallas-mas-comunes-en-la-pc.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario